sábado, 17 de noviembre de 2012

EL PRESENTE DE INDICATIVO


Repasamos los regulares y empezamos a aprender los irregulares

Completa el cuadro
(¡fíjate en  el  tipo de irregularidad y  en las personas que son irregulares!)

HABLAR

Hablo
……….
……….
……….
……….
……….

LEER

leo
……….
……….
……….
……….
……….

VIVIR

vivo
……….
……….
……….
……….
……….

LLAMARSE   

Me llamo
………………...
…………………
………………..
…………………
………………….

TENER

Tengo
………..
…………
…………
………….
…………..
SER

soy
……
es
……..
sois
………

HACER (1a persona)

hago
haces
……….
……….
……….
……….

ESTAR  (1a persona)

estoy
estás

………….
estamos
………..
están

IR

voy
vas
va
vamos
vais
van
QUERER (e Ø ie)
Yo, tu, él, ellos
Quiero
…………
…………
queremos
queréis
…………

EMPEZAR (e Ø ie)
Yo, tu, él, ellos
Empiezo
…………….
…………….
…………….
…………….
……………
JUGAR (u Ø ue)
Yo, tu, él, ellos
Juego
……….
……….
jugamos
jugáis
……….


DORMIR (o Ø ue)
Yo, tu, él, ellos

duermo
……….
……….
dormimos
dormís
……….

PODER  (o Ø ue)
Yo, tu, él, ellos

………………
………………
………………
………………
………………
……………….
VOLVER (o Ø ue)
Yo, tu, él, ellos

………………
………………
………………
………………
………………
……………….

Puedes hacer ejercicios en ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario